lunes, 19 de julio de 2010

Almirante Brown: un proyecto en marcha

Altos del Tránsito” es el nuevo municipio que impulsan numerosos vecinos de las ciudades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew del actual municipio de Almirante Brown. Este movimiento, con más de diez años de trayectoria, es uno de los fundadores de la “Asociación por el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires”.
Su comisión directiva ha informado la presentación, por quinta vez, del correspondiente proyecto de ley en la Legislatura Provincial. Aquí el texto completo del comunicado:

Comisión Nuevo Municipio
Altos del Tránsito
Longchamps – Glew – Ministro Rivadavia

Informa
:

Se ha hecho efectiva la Quinta Presentación de manera consecutiva del proyecto de ley para el reconocimiento del Nuevo Municipio Altos del Tránsito acompañado con la firma del Diputado Provincial por la Coalición Cívica, Walter Martello.

Apoyando así la búsqueda de la necesaria reforma en la Provincia de Buenos Aires, comenzando por el ordenamiento a través del Reconocimiento de los Municipios. Cabe destacar que, a nivel local, los representantes de este espacio político siempre han acompañado tanto en el discurso como en los hechos.

Hoy no nos acompaña como en anteriores presentaciones el Frente para la Victoria tal cual lo hiciera en el período 2006/2007 con la firma del actual Intendente de Almirante Brown, por ese entonces Diputado Darío Giustozzi.

Durante la campaña por la diputación el actual Intendente expresó claramente su apoyo a los Nuevos Municipios y la descentralización, demostrando lo antedicho con su rúbrica a la presentación del proyecto.

Al producirse el triunfo electoral, acrecentado justamente en estas tres localidades donde en una de ellas, obtuvo el mayor porcentaje de votos del distrito, tomó la decisión de pedirle a su reemplazante en la banca, Diputado Giacove, la nueva reproducción del proyecto para el período 2008/2009.

El actual Diputado provincial Franco Caviglia (FPV), quien al igual que el actual Intendente se comprometiera a hacerlo en la campaña electoral, no firmará el proyecto de Nuevo Municipio.
Por medio de su vocero, Eduardo Fabiani (sostenedor del proyecto) ha informado que no lo firma por diferencias en su bloque (Cámara de Diputados de la Provincia).

Por tal motivo esta Comisión ha decidido que sea el Sr. Diputado Walter Martello quien lo acompañe.

Nuevos Municipios, Reforma de la Ley Orgánica Municipal, Ordenamiento Territorial y Autonomía Municipal son la deuda pendiente de la Provincia de Buenos Aires. Lezama es el Municipio N° 135 recientemente creado.
Otros esperamos nuestro Reconocimiento con fundamentadas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario