martes, 27 de julio de 2010

Gerli quiere autonomía e himno


El MAGE (Movimiento por la Autonmía de Gerli) nos ha informado que convoca al concurso por el "Himno Regional de Gerli", el cual cierra el 28 de septiembre del presente año. Vale la pena recorrer con detenimiento el sitio oficial del MAGE. Abunda allí la información sobre la marcha de este movimiento y sus vínculos con la comunidad.
El concurso que han convocado se rige por las siguientes bases y condiciones:

El Movimiento por la Autonomía de Gerli (MAGe), en conjunto con la Federación Independiente de Instituciones de Gerli (FIIGe), con motivo del Centenario de Gerli que se conmemoró el pasado año 2009, y en el marco de los festejos por el Bicentenario del Primer Grito de Libertad en estas tierras del Plata, llama a concurso a todos los escritores, escritoras, poetas, poetisas y músicos de los 36 barrios gerlianos, para la composición de la letra del Himno Regional de Gerli, que se regirá por las siguientes bases:


A – Objeto
Las presentes bases tienen como propósito establecer los lineamientos por los que se regirá la participación y concesión del premio del concurso para la composición de la letra y la música del Himno Regional de Gerli.


B – Destinatarios
Podrán participar individual, o colectivamente, todos los escritores, escritoras, poetas, poetisas y músicos gerlianos, que hayan nacido, vivido o residan actualmente en nuestra Ciudad de Gerli, nativos o extranjeros, con localización en cualquiera de nuestras barriadas.


C – Requisitos
1ro. - El texto del Himno deberá ser compuesto en idioma castellano, dentro del marco de los valores históricos, culturales, urbanos, trascendentales y principalmente de IDENTIDAD, tomando en consideración los aspectos relacionados con las raíces originarias del pueblo gerliano, sus barrios, instituciones y su ideal trascendental actual de poner fin a la división, y constituir un Nuevo Municipio, Libre e Independiente, en la Provincia de Buenos Aires.


2do. - El trabajo literario, que tendrá que ser compuesto en oda, copla o poesía, deberá tener un mínimo de 24 versos y un máximo de 48, distribuidos en por lo menos un coro y varias estrofas. La música del mismo, podrá ser presentada hasta en dos versiones disímiles, siempre dentro de la temática de un Himno.
3ro. - El texto y la partitura se enviarán por cuadruplicado en un sobre cerrado.


4to. - No podrá ser reseñado en el texto el nombre o seudónimo conocido del autor o autora, por lo cual deberá indicarse uno no conocido.


5to. - El nombre del escritor o escritora del texto, como también el del músico, sus domicilios, número telefónico, correo electrónico y la copia de su DNI, serán colocados en un sobre cerrado identificado con el seudónimo del autor o autora.


6to. - El concurso se abrirá el viernes 11 de junio de 2010, y la fecha límite para la presentación de los originales será el viernes 27 de agosto de 2010, a las 11:59 horas, dado que será presentado oficialmente el martes 28 de septiembre de este mismo año en el Contrafestejo por el último día de un Gerli Unido.


7mo. - Los mismos deberán ser consignados en la siguiente dirección:
Concurso para la composición de la letra y música del Himno Regional de Gerli, República del Líbano 363 – (1823) Gerli Este. Para información adicional al respecto, comunicarse al teléfono: 4205-9801, al correo electrónico: autonomiadegerli@hotmail.com, o en el Portal Web: www.gerliunmunicipio.com.ar.


8vo. - Veinticuatro horas después de finalizado el plazo de admisión de los textos y partituras, el MAGe y la FIIGe enviarán al Jurado todas las obras recibidas.


9no. - El Jurado encargado de seleccionar el texto ganador del concurso, para la composición de la letra del Himno Regional de Gerli, estará compuesto por dos personalidades de reconocido prestigio en los ámbitos literario y musical, además de ocho miembros más: uno por el MAGe, uno por la FIIGe, dos por los Rotary locales, dos Ciudadanos Ilustres de Gerli y dos legisladores (en actividad o mandato cumplido), que bien pueden ser concejales, diputados o senadores.


10mo. - Una vez seleccionado el texto ganador, el propio Jurado establecerá el título oficial que llevará el mismo, pudiéndose considerar o no el asignado por los autores.


11mo. - Los textos que no resulten ganadores en el concurso serán incorporados al Archivo Gerliano del MAGe, que formará parte en un futuro del memorial literario del Nuevo Municipio de Gerli, por lo cual al participar en el mismo, todos los autores dan autorización expresa para tal acto administrativo y legal.


12mo. - El texto seleccionado por el Jurado como la letra y música del Himno Regional de Gerli, serán propiedad del Archivo Gerliano del MAGe, hasta el día en que se constituya el futuro Municipio de Gerli y pase en perpetuidad a éste. En consecuencia, los autores cederán los derechos sobre el mismo a éste Movimiento; por tanto no podrán autorizar su ejecución ni edición a terceros.


13ro. - Los autores, al participar en el presente concurso, facultarán al MAGe y a la FIIGe para facilitar la obra a todas las organizaciones musicales importantes del país, u otras naciones que la requieran. Bajo ningún término, una vez seleccionada la obra, los autores podrán anular esta autorización, ni revocar su cesión de los Derechos de Autor sobre la misma.


14to. - El fallo del Jurado se dará a conocer martes 31 de agosto, en una institución que será designada para tal fin, y publicado en los medios locales EL PUENTE y PRENSA LIBRE, de nuestra Ciudad de Gerli, como así también en otros del conurbano que así lo soliciten.


15to. - El Jurado podrá declarar desierto los premios del concurso, al tiempo que tanto el MAGe como la FIIGe se reservarán el derecho a los cambios que puedan surgir por algún imprevisto de fuerza mayor.


16to. - La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases.


D – Premios del concurso
El autor y el músico del texto ganador del concurso recibirán la suma de $ 1.000.- (un mil pesos), además de un Diploma para cada uno. Cada rubro contará con un premio único, por lo tanto no se otorgarán menciones honoríficas.


E – Otros
1ro. - Todo lo no previsto en las bases del concurso podrá ser resuelto por los diez integrantes del Jurado, como así también por las ONG asesoras que éste considere competentes.


2do. - La decisión del Jurado no podrá ser apelada bajo ninguna circunstancia.


3ro. - A los fines legales pertinentes, tanto el Movimiento por la Autonomía de Gerli (MAGe) como la Federación Independiente de Instituciones de Gerli (FIIGe), así como los compositores y músicos participantes, eligen como sede del concurso la Ciudad de Gerli, República Argentina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario