jueves, 19 de agosto de 2010

Ley marco para la creación de nuevos municipios: avanza el debate en la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires


El pasado miércoles 11 de agosto se realizó en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires una reunión para analizar la marcha del proyecto de Ley Marco para la creación de nuevos Municipios en la provincia de Buenos Aires. Participó de la misma el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, diputado Alfredo Atanasof y representantes de los movimientos de Temperley, Hudson, Pte. Derqui, Paso del Rey, De la Rivera, 30 de Agosto, Altos del Transito, Santa Clara del Mar, Otamendi, Mar de Ajo, Santa Teresita, Batan, Lima, Gerli, Huanguelen, Banfield, y representados por nota Juan Bautista Alberdi y Sierras Ballas según informó Hugo Iraizos, presidente de la Asociación.
Se arribó a una serie de acuerdos sobre las modificaciones oportunamente solicitadas por la Asociación quedando en debate la forma de organizar el plebiscito no vinculante previsto en el proyecto de ley ¿Qué se debate?
El actual proyecto prevé que sean consultados todos los ciudadanos del actual municipio – por ejemplo Almirante Brown.
La asociación reclama que sean consultadas las localidades directamente involucradas – en el mismo ejemplo: Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia. Porque en definitiva se trata de conocer la opinión de las personas directamente responsables de hacer viable el cambio propuesto.
Parece un contrasentido que para descentralizar una administración municipal se consulte a aquellos que no van a participar de la misma.
En una nota distribuida a la prensa el presidente de la Asociación, Hugo Iraizos, informó:

"Por otra parte, rubricada por las cuatro Regiones y los presentes se entregaron sendas notas al sr. Gobernador, a los Presidentes de ambas Cámaras y al sr. presidente de la Comisión de Asuntos Municipales. Las mismas hacían notar la necesidad de celeridad en el tratamiento y sanción de esta Ley, habida cuenta que años atrás ya fue aprobada la Ley Marco por mayoría absoluta en Diputados y luego durmió en el Senado. No es nuestro deseo que esto se repita para no tomarlo como una simple medida dilatoria."
La Asociación viene realizando, tal como ilustra la foto que acompaña esta nota, una serie de gestiones ante los diputados provinciales que justifican, largamente, el pedido para que se acelere el trámite legislativo de la Ley Marco.
Un proyecto como el que nos ocupa merece de nuestros dirigentes un rápido trámite institucional antes que el reclamo llegue a las calles.

Notas Relacionadas:
Atanasof recibe mañana a la asociación para el reconocimiento de los nuevos municipios

Nueva Reunión en la Cámara de Diputados: la Asociación pide mayor transparencia y participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario