jueves, 26 de agosto de 2010

Ley Marco para la creación de nuevos municipios: aprobada en comisión

La comisión de asuntos municipales de la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó este 25 de agosto el proyecto de Ley Marco para la creación de nuevos municipios. Su titular, diputado Atanasof, declaró a los medios:

“El objetivo central es que las reglas para un tema tan complejo se encuentren establecidas para todos y sean extremadamente claras y justas”
“el proceso que se vivió con Lezama nos asiste para entender que es necesario que así sea”.
“Una decisión de tremenda envergadura requiere de una responsabilidad mayor y de un proceso que dictamine con claridad si es posible o no otorgar la autonomía. El análisis previsto deja todas las áreas necesarias cubiertas atendiendo no sólo al municipio que pretende separase sino a los que se verán afectados si esto sucede”
“los pedidos que ya se encuentran en la comisión tendrán prioridad para el ingreso al estudio pero sin dudas el dictamen podrá emitirse cuando la junta promotora de la autonomía cumpla con todos los requisitos solicitados”.
“Muchos de los puntos que hemos modificado son respuesta a los asociaciones de reconocimiento que se encuentran diseminadas en la provincia de Buenos Aires”
En declaraciones telefónicas a este blog Hugo Iraizos, titular de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, informó que:

"Los Diputados, Walter Martello, Coalisión Cívica, Jorge Macri (Unión Pro) y Gustavo Atanasof (Unión Celeste y Blanca) me hicieron saber su apoyo no solo a la Ley Marco (aprobada ayer en la Comisión de Asuntos Municipales) sino que apoyarán el reconocimiento de nuevos municipios en la Provincia de Buenos Aires. Tanto Martello como Macri hicieron hincapié en su firma a favor del municipio de Lezama."
El proyecto deberá transitar ahora las Comisiones de Reforma Política; Legislación General; y Asuntos Constitucionales y Justicia para luego ser debatido en el pleno de la cámara donde será muy importante el apoyo de los diferentes bloques. Aquí puede consultar el texto completo del proyecto.

Nota Relacionada:
Ley Marco para la creación de nuevos municipios: avanza el debate en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario