lunes, 2 de agosto de 2010

Treinta de Agosto también quiere ser municipio

La localidad de Treinta de Agosto – actualmente integrada al partido de Trenque Lauquen – viene trabajando activamente por lograr su autonomía municipal. La propuesta tiene estado parlamentario ya que el 15 de marzo pasado fue presentada en el Senado bonaerense (EXP. E 57/10-11) por el Senador Dr. Julio A. Salemme de Unión Pro.
Nos informan, además, que hoy están trabajando en la conformación del "GRUPO PRO AUTONOMIA DE 30 DE AGOSTO" integrado tanto por vecinos de esa localidad como por JOVENES QUE ESTUDIARON EN LA PLATA Y CAPITAL FEDERAL HOY PROFESIONALES RADICADOS POR AHI, PARA QUE NOS AYUDEN CON SUS EXPERIENCIAS Y CONTACTOS.
Su actividad abarca el trabajo con referentes de distintas fuerzas políticas identificadas con la propuesta: el Dr. Julio Alfonsín (ex diputado provincial de la UCR), el Presidente del Comité de la UCR de Trenque Lauquen Sr. Francisco J. Font, el ex Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria, Sr. Carlos A. Alonso a quien definen como referente y propulsor de la autonomía de Treinta de Agosto y al actual Concejal de Trenque Lauquen por Unión Pro Sr. Jorge Jordan.
Lo cual reafirma una de las características más interesante de la mayoría de los movimientos autonomistas: ser efectivamente multipartidarios tanto en su conformación como en su accionar.
La información, suministrada por Jorge a Rubén de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Treinta de Agosto, se completa con un detallado informe de su participación en el marco de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario