miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cena en Gerli este viernes 1 de octubre

El Movimiento por la Autonomia de Gerli (MAGe), Asociacion Civil sin fines de lucro, tiene el agrado de invitar a la TRADICIONAL CENA conmemorativa del ULTIMO DIA DE GERLI UNIDO, en el marco de los 101 años de nuestra ciudad, donde se brindará un HOMENAJE A LOS PIONEROS DE GERLI.
La misma se llevará a cabo el viernes 1º de octubre a las 20.30 hs. en el Salón del Rotary Club Gerli Este (Mamberti Nº 656 Gerli Este entre Bouchard y Bolaños).

Al respecto, cabe informar que todos los años se ha de conmemorar el día 28 de septiembre de 1944, como el ÚLTIMO DÍA DE GERLI UNIDO. Como sabemos, al día siguiente - un 29 de septiembre, Decreto de facto mediante -, sin consultar a su pueblo e instituciones, la Localidad fue dividida en dos: desde entonces insólitamente hay un GERLI dentro del actual Partido de Lanús y un GERLI dentro del actual Partido de Avellaneda. Por ello los gerlianos seguimos esperando la UNION de ambos GERLI nuevamente en un solo lugar llamado MUNICIPIO DE GERLI.

Ese día, asimismo, se realizará un Homenaje a los Pioneros Gerlianos y se estrenará formalmente el HIMNO DE GERLI, elegido el pasado 22 de septiembre por Concurso convocado al efecto.

Nota Relacionada:
Se aprobó el Himno de Gerli

No hay comentarios:

Publicar un comentario